Nuevas Tecnologías, Tecnologia

¿En qué consiste el teletrabajo?

Debido al decreto supremo anunciado por parte del gobierno debido al coronavirus, bastantes trabajadores se están enfrentando a una disyuntiva respecto a sus lugares laborales. El poder ejecutivo ha indicado que ciertas empresas cuentan con la posibilidad de trabajar remotamente o desde su domicilio, pero esto no se debe confundir con el “teletrabajo”.

El trabajo a domicilio se refiere de la ejecución de labores de forma continua, temporal o habitual desde el domicilio del mismo trabajador o en un lugar distinto, siempre resaltando que es sin directa del empleador. Esto ayuda a minimizar el desplazamiento del trabajador, y de igual manera la reducción de los costos de movilidad y también la mayor flexibilidad de horarios que este puede manejar.

Por otro lado, el teletrabajo se diferencia por el nivel de supervisión que el empleador puede tener en cuanto las labores que desempeñe su trabajador. La empresa puede monitorear remotamente mediante programas informáticos y análogos. Esto también supone beneficios de reducción de costos fijos por parte de la empresa, y a su vez mayor pro actividad de sus trabajadores monitoreados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *