Ciencia, Tecnologia

Tecnología frente a la Pandemia

La industria tecnológica se consolida como la gran aliada de empresas y administraciones para hacer frente a la crisis generada por la expansión de la enfermedad COVID-19. ComputerWorld ahonda en este escenario en un especial de contenidos.

 

 

La crisis sanitaria, pero también social y económica, provocada por la pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto el imprescindible papel que tienen las tecnologías de la información en la actualidad. Mientras que el mundo presencial se para, el digital se dinamiza y permite, al menos para una gran parte de ciudadanos y empresas, seguir desempeñando su trabajo con eficacia, comunicarse con otras personas, adquirir bienes y servicios…

Es más, la tecnología, con herramientas como la analítica de datos o la inteligencia artificial como bandera, es clave para la propia lucha contra la expansión de la enfermedad COVID-19.

La revista ComputerWorld profundiza sobre esta realidad desde diversos prismas en un especial de contenidos que publica en abril. En éste, se abordan aspectos como el impacto de esta pandemia en la actividad económica en general y en la industria TIC en particular, y qué acciones están llevando a cabo las empresas de este mercado para ayudar a compañías de todos los segmentos y a administraciones a facilitar el teletrabajo a sus empleados; cómo afrontan los sectores privado y público los retos que impone pasar de cero a cien, en muchos casos, en la aplicación del teletrabajo; la adaptación de un sector clave como el educativo a la nueva forma de enseñar, virtual y a distancia; la disponibilidad y seguridad de la información como los potenciales frenos al éxito del modelo de teletrabajo; y los efectos de este escenario en el canal de distribución de TI, que también se está viendo obligado a reinventarse durante esta pandemia.

Finalmente, dentro de este especial de contenidos, se incluye una completa Guía de empresas de TIC que ofrecen servicios y soluciones para facilitar el teletrabajo y la continuidad de la actividad económica en este complejo escenario.

Fuente: Así derrota Corea al Covid con la tecnología: geolocalización, aislamiento selectivo y tests.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *